lunes, 11 de junio de 2012

11-S: ¿Estados Unidos culpable del ataque terrorista?



                                                           El mundo se estremece, Estados Unidos de Norteamérica ha sido golpeado en su corazón.
Thierry Meyssan
            El martes 11 de septiembre de 2001 los medios de comunicación estadounidenses anunciaron por la mañana que un avión de línea se había estrellado contra la Torre Norte del World Trade Center, Nueva York, y otro contra la Torre Sur. Claramente se trataba de un atentado y, según los Estados Unidos, los causantes fueron aviones kamikazes extranjeros.

            Tras este acontecimiento, el periodista francés Thierry Meyssan - reconocido por su vínculo con diversas organizaciones que trabajan en la defensa de las libertades individuales- inició una intensa investigación y su resultado fue el polémico libro La terrible impostura, publicado en 2002. En este best seller Meyssan expone su asombrosa teoría sobre los atentados: los aviones terroristas suicidas  no fueron los autores, sino que el propio Estados Unidos habría sido el encargado de coordinar los ataques terroristas.  “Cuanto más se entra en detalles, más contradicciones aparecen. Este atentado no puede haber sido cometido más que por militares estadounidenses contra otros militares estadounidenses”, defiende.

            Para confirmar su hipótesis y cuestionar la versión norteamericana, el autor se basó exclusivamente tanto en documentos de la casa Blanca y el Departamento de Defensa como en declaraciones a la prensa internacional de dirigentes civiles y militares estadounidenses. Toda la información que contiene la obra se encuentra citada en cada página con el fin de que el lector pueda consultar los datos fácilmente. De esta manera, logra darle credibilidad a cada una de sus afirmaciones.

            Por otro lado, el investigador desarrolla constantes interrogantes que hacen reflexionar sobre los hechos: “¿Es posible creer que el ejército de Estados Unidos permaneciera pasivo durante los atentados? ¿Es posible creer que el sistema de radar militar estadounidense fuese incapaz de localizar avión en una zona de varias decenas de kilómetros de radio?”. A su vez, analiza cómo manejó la situación el FBI: sus fallos y contradicciones, como la elaboración de pistas falsas a su conveniencia.

             “La versión oficial no se sostiene con un análisis crítico. Vamos a demostrar que se trató sólo de un montaje”, promete el periodista que, con esa simple sugerencia, consigue atraer inmediatamente la atención del lector. Para cumplir su palabra, Meyssan aplica recursos como la utilización de citas textuales de personas vinculadas con lo sucedido, como el gobernador de Nueva York y el ex presidente George W. Bush, a quien cuestiona sus discursos. Además, realiza descripciones muy precisas, incluyendo detalles como las horas y minutos exactos de cada suceso y fotografías, lo que hace que la profunda investigación se torne atrapante y entretenida.                                                                                                                                                                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario