martes, 23 de octubre de 2012

Recoleta: Recuadro 1


Julio César Gancedo, fundador de J. Gancedo & Asociados Propiedades en 2004 y socio de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

“La inseguridad en Recoleta aumentó, no sólo en los últimos años, sino que especialmente en los últimos meses. Hoy es uno de los barrios más inseguros pero esto todavía no modifica el valor del metro, la gente creyó que el precio iba a caer pero finalmente se dieron cuenta que no fue así. El mercado inmobiliario tiene esta característica de no reaccionar  tan sensiblemente como el mercado de bonos o el financiero. El que forma parte de este rubro es gente muy conservadora: ante cualquier duda o cimbronazo básicamente hace la retracción de la demanda. Hoy este sector se está empezando a normalizar después de meses muy malos. El mercado se está recuperando, agosto fue bastante bueno como lo es septiembre y creo que en noviembre y parte de diciembre se va a mantener, aunque en el verano va a haber una meseta como suele pasar. En cambio, si la inseguridad se prolonga entonces se trasladará a los temas de valores, ya que el costo alto del barrio tiene que ver con, además del turismo, la tranquilidad que lo caracteriza.
Por otra parte, culturalmente creemos que la Recoleta es tranquila y en realidad no lo es tanto porque la delincuencia está produciendo justamente eso y calculo que se detendrá por la mayor presencia policial que el Gobierno de la Ciudad y Nacional reforzó en la zona y este mal trago que estamos viviendo pasará y todo volverá a ser como antes. El Estado no puede permitir que Barrio Norte, como barrio emblemático, se transforme en un lugar inseguro, porque esto evidentemente traería otros tipos de problemas”.

Imagen tomada del sitio web de la inmobiliaria www.jgancedopropiedades.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario