lunes, 11 de junio de 2012

Natalia Carulias:“Para hacer stand up primero hay que hacer terapia”


El mayor logro de la actriz y guionista Natalia Carulias fue, sin duda, ser reconocida como la primer mujer de la Argentina en hacer stand up. Este género, como bien describe la comediante, es uno de los más complicados de hacer ya que requiere herramientas que otros estilos teatrales no tienen, como la opinión, la observación e incluso la terapia.
     Muchos piensan que practicar stand up es sólo una opción más dentro del género de la comedia. Sin embargo, los humoristas que lo ejercen se someten a ciertos factores que no se le presentan a un actor que interpreta a un personaje guionado. La comedia en vivo -como se lo llama en español- debe ser díficil de aplicar ya que el humorista se dirige directamente al público, con quien interactua y hasta puede establecer conversaciones. Estas circunstancias son las que imponen una considerable presión sobre el comediante que tiene el firme objetivo de entretener y hacer reír a la audiencia.
     Para lograr esta meta, es importante poder tener los propios conflictos personales resueltos para luego conseguir hacer catarsis sobre ello y exponerlo de una manera cómica que atraiga al público. Sin embargo, hoy en día existe una confusión sobre este método de hacer humor debido a que mayoritariamente se cree que el que desempeña stand up está haciendo terapia. Carulias, la comediante por excelencia, aclara esta errónea creencia y sostiene que es completamente al revés: primero uno debe realizar un tratamiento profesional, solucionar su vida y luego reírse de ello. “Si tus problemas no están resueltos, entonces no hay humor”, defiende la artista que hace trece años que ejerce el género e indudablemente no se equivoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario