lunes, 11 de junio de 2012

Hostels: la mejor manera para alojarse en la city porteña

Son los más elegidos por los turistas jóvenes a la hora de decidir dónde hospedarse. Qué servicios ofrecen. Qué factores hay que tener en cuenta antes de reservar. Precios y recomendaciones.

En Capital Federal existen alrededor de 180 hostels que reciben día a día a turistas jóvenes de todo el mundo. Con el fin de fomentar la relación social entre los extranjeros, este tipo de alojamiento ofrece servicios como salas de lectura, video y recreación que permiten que la estadía en la ciudad también implique sociabilizar y comunicarse con personas de todas las culturas.

“Los backpackers –o pasajeros de hostel- manejan un target de turismo joven entre 18 y 35 años, y al viajar solos están buscando conocer gente, la característica del hostel es que está pensado para eso”, explica el Presidente de la Cámara Argentina de Hostels (CAH), Esteban Romano. “Además, las camas son lo más barato ya que están diseñadas sólo para dormir y no como un lugar de estar, para eso están el resto de los espacios comunes”, agrega.

Por otro lado, antes de hacer una reserva, Romano recomienda chequear lo que turistas anteriores han puntuado en su sistema de calificación. De esta manera, mediante esta herramienta que ofrece el sitio web de cada hostel, uno se puede guiar para saber con qué tipo de hospedaje se encuentra.

“Aprovechen la ciudad a full, hay mil cosas para hacer y cada vez mejor”, sugiere el Presidente de la CAH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario